Planificación digital y cirugía guiada para la restauración de pacientes con necesidad de implantes dentales

Planificación digital y cirugía guiada para la restauración de pacientes con necesidad de implantes dentales

Planificación digital y cirugía guiada para la restauración de pacientes con necesidad de implantes dentales

La irrupción de las nuevas tecnologías en el sector buco-dental ha supuesto un gran avance para el tratamiento de nuestros pacientes. La posibilidad de realizar una planificación de implantes con una radiografía en 3 dimensiones y un escaneado intraoral ha permitido a los dentistas obtener una mayor precisión en sus restauraciones de la dentición de los pacientes mediante implantes dentales..

Gracias a un escaneado intraoral tenemos la posibilidad de realizar una planificación en el ordenador y así estimar la cantidad y calidad de hueso disponible para la colocación de implantes. Este tipo de planificaciones nos permiten anticiparnos a cualquier situación quirúrgica y así incrementar nuestra precisión, disminuyendo las molestias intra-operatorias y post-quirúgicas, mejorando así la satisfacción general de los pacientes. Gracias a estas planificaciones digitales podemos anticipar la cantidad y distribución de los implantes a colocar en un mismo paciente y diseñar una férula / guía quirúrgica para la colocación de los implantes y así evitar tener que abrir o levantar la encía. Este tipo de planificaciones y ejecuciones llevan consigo la eliminación del dolor, la ingesta de analgésicos post-operatorios y del tiempo de intervención, mejorando muy significativamente la experiencia del paciente.

El proceso se realiza de la siguiente manera en orden cronológico:

1  – Visita inicial. Radiografía tridimensional 3D, fotografías 2D y escaneado intraoral.

2 – Planificación y diseño de los dientes fijos provisionales y definitivos.

3 – Validación de la restauración provisional y planificación de los implantes acorde a los dientes provisionales que se han diseñado.

4 – Diseño y fabricación de la guía quirúrgica.

5 – Colocación de los implantes de manera mínimamente invasiva.

6 – Colocación de los dientes provisionales fijos sobre los implantes.

 

Este protocolo de trabajo mejora sustancialmente la experiencia y satisfacción de los pacientes, reduciendo el tiempo necesario para la recuperación de este tipo de intervenciones.

Además, el abanico de posibilidades que existen es enorme pudiendo sustituirse un diente, varios o toda una boca, pudiendo hacerse en situaciones en las que existe el diente previo inmediato a la extracción o cuando ya no existen dientes.

Por todo ello, la innovación tecnológica y los últimos avances en diagnóstico, planificación, diseño y fabricación para la restauración de personas con necesidades bucodentales nos permite eliminar las molestias, reducir los tiempos de tratamiento y mejorar de forma muy significativa la experiencia del paciente.

Agradecimientos:

Quisiéramos agradecer el inestimable trabajo realizado por los técnicos de laboratorio de RealCAD Innovation Design SL por su participación en la planificación, diseño y fabricación de las guías quirúrgicas y de los dientes provisionales y definitivos.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.