Estética de las encías

Estética Dental

Uno de los principales motivos de consulta de los pacientes.

Las afecciones de los tejidos que rodean los dientes (encía y hueso) no se limitan a problemas de tipo infeccioso. En muchos casos, los problemas tienen un carácter estético. Con frecuencia, los dientes tienen un tamaño pequeño en relación a la cantidad de encía que se ve durante la sonrisa. Esta situación se denomina sonrisa gingival y, en muchos casos, su solución es muy sencilla. En otros casos sucede lo contrario, uno o más dientes tienen las encías retraídas y el diente aparece más largo. En estas ocasiones, a los problemas estéticos que esto supone se le suman otros como el aumento de la sensibilidad al frío (hipersensibilidad). Este tipo de problemas también pueden solucionarse en manos de un periodoncista.

Actualmente, los problemas relacionados con la estética dental son uno de los principales motivos de consulta de los pacientes. Conseguir una dentición más blanca, cerrar espacios entre los dientes, alterar su forma y tamaño o simplemente mejorar el aspecto de la sonrisa son demandas cada vez más frecuentes. Por este motivo, el campo de la odontología estética es uno de lo que más esfuerzos dedica a la investigación de nuevos materiales y técnicas, a fin de cumplir con las expectativas de los pacientes.

Los integrantes del Grupo PerioCentrum somos especialistas en cirugía plástica periodontal y regenerativa, y tenemos un programa de formación específico para  odontólogos que estén interesados en programas avanzados de formación en este campo. La cirugía plástica periodontal y las técnicas de regeneración ósea son claves a la hora de solucionar casos complejos que buscan mejorar el aspecto de la sonrisa, o incluso recuperar una sonrisa de juventud. En muchos de estos casos, es necesaria la colaboración de varios  especialistas para poder realizar un tratamiento integral y conseguir los resultados esperados por el paciente. Recordemos de nuevo que una sonrisa y natural aportan confianza y supone habitualmente nuestra primera carta de presentación.