¿Todos los Implantes dentales son iguales?
Es esta una pregunta crucial al considerar someterse a este tratamiento. No todos los implantes dentales son iguales ni se comportan del mismo modo. Varían respecto a la fiabilidad de sus resultados tanto a corto como a largo plazo. Todos los implantes están fabricados en titanio, pero el tratamiento (físico y químico) de su superficie y la fiabilidad de sus aditamentos para confeccionar la prótesis, marcan la diferencia. En España existen unos 250 tipos de implantes diferentes. Sin embargo, son muy pocos los que están avalados por la suficiente documentación científica a largo plazo y en las diferentes situaciones clínicas que puede demandar un paciente.
Desde la aparición de los primeros implantes, en Suecia hace más de 40 años, han ido desapareciendo muchas de las casas que los fabricaban.
Si un sistema de implantes deja de fabricarse, normalmente supone dejar sin posibilidad de reparar las prótesis de la marca en concreto.
Un implante dental contrastado científicamente y de calidad óptima aporta las siguientes ventajas:
Los implantes de bajo control sanitario no pueden demostrar sus porcentajes de éxito ni qué tipos de problemas pueden presentar en el futuro, ya que no tienen los estudios científicos y clínicos necesarios para obtener la documentación que los avale. Por lo tanto NO recomendamos su uso. “Lo barato puede salir muy caro”.