Otras situaciones clínicas

Erupción Pasiva Alterada (EPA):

Esta condición clínica se produce cuando en el proceso de erupción de los dientes, la encía no se retrae hasta la unión de la corona y la raíz (límite amelo-cementario o LAC), por lo que parte de la corona del diente queda sumergida bajo la encía, produciendo un efecto de dientes cortos y cuadrados. En ocasiones, si el paciente tiene una sonrisa amplia en la que enseña mucha cantidad de encía (sonrisa gingival) se acentúa la cantidad de encía visible. En ocasiones también dificulta la higiene dental y aumenta el acúmulo de placa bacteriana. Esta situación se resuelve con una sencilla intervención quirúrgica en la que se elimina la encía sobrante y se expone toda la corona de los dientes, obteniendo una mejora estética inmediata.

Erupción Pasiva Alterada
Erupción Pasiva Alterada

Alargamiento coronario preprotésico:

En algunas ocasiones hay caries que progresan por debajo de la encía y hacen imposible un correcto acceso para realizar una obturación (empaste). En otras ocasiones un diente fracturado o desgastado no tiene suficiente cantidad de diente sano por encima de la encía que permita realizar una correcta restauración, por lo que nuestros compañeros restauradores nos piden que realicemos una pequeña cirugía de alargamiento coronario y poder así restaurar correctamente los dientes.

Alargamiento coronario
Alargamiento coronario

Regeneración periodontal:

No es posible regenerar el hueso perdido por la peridontitis en todas las situaciones,  sin embargo, en situaciones muy específicas, podemos realizar técnicas de cirugía regenerativa con proteínas derivadas de la matriz del esmalte (Emdogain) u otros biomateriales para regenerar el hueso en defectos concretos.

Regeneración periodontal
Regeneración periodontal