Dental Campus

PerioCentrum Academy coordina y promueve el Congreso Dental Campus, un evento para profesionales del sector odontológico que surge del foro Dental Campus de Facebook.

Este foro que reúne a profesionales de distintas especialidades, es un lugar de encuentro donde compartir casos explicados paso a paso, que van desde los casos más sencillos a los más complicados.

El Congreso Dental Campus nace como respuesta ante la apabullante oferta de eventos científicos que existe en nuestro país, como un evento completamente diferente:

  • Diferente porque el origen del programa y de los ponentes emerge de las opiniones e inquietudes vertidas por todos los miembros del foro Dental Campus y de otros foros amigos.
  • Diferente porque en tan sólo un día concentramos a diversos ponentes y moderadores para intercambiar conocimiento, que es el pilar sobre el que se sustenta la filosofía de este congreso.
  • Diferente porque se destina un tiempo inusualmente elevado para el debate, que tendrá un carácter interactivo y en el que primará el espíritu crítico. Un congreso que marca un antes y un después en este tipo de eventos científicos…

Además, siguiendo nuestro compromiso de Responsabilidad Social para que nuestras acciones tengan una repercusión positiva en nuestro entorno, PerioCentrum destina parte del dinero recaudado con las inscripciones al congreso al proyecto solidario de Smile is a Foundation, entidad de la que formamos parte como socios co-fundadores.

¡Únete a la Comunidad Dental Campus aquí !

EL 25 de Noviembre de 2016 se celebró la primera edición del congreso con una gran acogida entre todos los compañeros de profesión, consiguiendo un lleno absoluto en el auditorio del COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Iª Región), lugar de celebración del encuentro.

Esta primera edición nombrada “De las Redes Sociales al Atril”, reunió a 26 ponentes y moderadores de distintas especialidades odontológicas, para compartir con los asistentes no sólo su conocimiento en diversas materias, si no también debatir y confrontar diferentes puntos de vista respecto a los contenidos tratados, enriqueciendo más si cabe la jornada formativa que se vivió.

Programa I Congreso Dental Campus:

Programación Congreso Dental Campus 2016

Además del carácter eminentemente académico del evento también se hizo patente el sentimiento de comunidad entre los asistentes, como miembros del foro Dental Campus. Por ello también se planificaron diversos momentos a lo largo de la jornada para relacionarse y compartir impresiones, y que los asistentes pudiesen así poner cara a los compañeros “virtuales” con los que venían conversando tiempo atrás a través de Internet.

Para PerioCentrum Academy fue un orgullo poder reunir en un solo día a tantos compañeros y encontrarnos con antiguos alumnos de nuestras formaciones. Desde aquí les agradecemos a todos su asistencia y a los colaboradores que también lo hicieron posible: Straumann, Salugraft Dental, Inibsa Dental, Nobel Biocare, Bonfanti & Gris Instrumental, 3Dental, Dentsply Sirona, Sweden & Martina, Dentaltix, Klockner y DentoAvance.

¿Quieres saber cómo fue el I Congreso Dental Campus?

Vídeo de Promoción I Congreso Dental Campus.

Así fue el I Congreso Dental Campus.

En esta segunda edición del Congreso Dental Campus se afianzó el modelo de evento que tan buena acogida había tenido en su primera edición, poniendo el foco en mantener el espíritu crítico y el intercambio de conocimiento entre profesionales como pilares claves que guiasen el encuentro.

La jornada se diseñó para conocer distintos puntos de vista de odontólogos con amplia trayectoria en sus especialidades, realizando tres controversias y debates posteriores en los que los ponentes pudieron confrontar sus ideas y posturas con el resto de asistentes y moderadores. Además, se programaron cuatro ponencias de temas de interés, para acercar así la actualidad en diversos campos de la odontología.

Programa y profesionales que intervinieron en el II Congreso Dental Campus:

Programa II Congreso Dental Campus

Al igual que en la primera edición, los asistentes al congreso contaron con numerosos momentos para reunirse y compartir impresiones, tanto durante el congreso como al finalizar el mismo, reuniéndose posteriormente en el restaurante y discoteca “Fortuny”.

Desde PerioCentrum queremos agradecer nuevamente la gran acogida que el evento ha tenido y a los colaboradores estratégicos que nos han acompañado en esta segunda edición: Straumann, Inibsa Dental, Salugraft Dental, 3 Shape, Sunstar e Icnodent.

¿Quieres saber cómo fue el II Congreso Dental Campus?

Vídeo de Promoción II Congreso Dental Campus.

Así fue el II Congreso Dental Campus.