8 y 9 de Noviembre 2019.

Ante una situación clínica en la que tenemos un diente que necesita ser extraído, el clínico debe tomar la decisión de colocar un implante inmediato con o sin recostruccion alveolar o aumento de tejidos blandos, realizar una preservación de alveolo o realizar la extracción y dejar cicatrizar el alveolo por sí mismo.

Optar por una opción u otra depende de una gran número de condicionantes clínicos que determinaran el número de actos quirúrgicos, el tiempo de tratamiento y en determinadas situaciones la resolución estética.

Elegir cada una de estas opciones es fundamental para optimizar los resultados estéticos. La necesidad de proporcionar estética a nuestros pacientes es una de las cuestiones más relevantes y requiere de unos conocimientos sólidos de las variables que influyen en la consecución de unos resultados predecibles en el sector anterior.

Los doctores Rodrigo y Vignoletti llevan más de una década de clínica, investigación y docencia en este controvertido e interesante campo de la implantología. Su trayectoria la avalan más de 40 publicaciones científicas en la revistas más reconocidas de nuestro sector.

Este curso se encuentra estructurado de tal forma que:

  • El alumno comprenda la anatomía y la biología de la cicatrización del alveolo post extracción, clave para entender como evolucionarán los diferentes opciones de tratamiento a seguir.
  • Aprenda desde un punto de vista teórico, basado en la evidencia científica cuando utilizar los diferentes abordajes disponibles. Con este objetivo se realizará una sesión interactiva entre los doctores Rodrigo y Vignoletti, donde se abordarán los pros y contras de cada tratamiento, basándose tanto en la ciencia como en la experiencia.
  • Se realizarán prácticas en modelos de silicona en los que el alumno realizará las diferentes opciones de tratamiento analizadas: preservación de alveolo, colocación de implante inmediato y provisionalizacion inmediata.
  • Se realizará una cirugía de implante inmediato en directo en la que los alumnos podrán seguir paso a paso la técnica, pudiendo preguntar en directo las dudas al cirujano.

Objetivos específicos del curso

  • Que el alumno/a comprenda la biología de cicatrización de un alveolo post extracción.
  • Que el alumno/a conozca los pros y contras de las diferentes opciones terapéuticas y aprenda a ejecutarlas individualizando cada situación clínica a la que se enfrente para obtener los mejores resultados posibles en cada caso.
  • Que el alumno/a tome experiencia pre clínica mediante las prácticas en modelos de silicona de las claves para colocar un implante inmediato post extracción y a realizar una preservación de alveolo.
  • Que el alumno/a conozca las fases mas relevantes para la provisionalizacion inmediata del implante.
  • Que mediante la visualización de la cirugía en directo sea capaz de ver aquellos pequeños detalles que no se aprecian en una presentación con fotografías o en un vídeo editado.

BIOLOGÍA Y PRÁCTICA CLÍNICA SON LOS PILARES DE NUESTRO CONCEPTO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA

HACER ESTE CURSO
  • PRIVADO
  • 2 Días
  • Medalla del Curso
  • Certificado del curso
15 ALUMNOS MATRICULADOS

Contacta con Nosotros

                                             

top
Periocentrum Academy ©. Todos los derechos reservados.
X