Tratamiento gingivitis

Periodoncia

Inflamación de las encías.

La gingivitis es una inflamación de las encías, provocada por las bacterias que forman la placa bacteriana y el sarro (depósito duro por la mineralización de la propia placa), que se acumulan en la base de los dientes (entre dientes y encía) produciendo inflamación y sangrado. Sus principales secuelas son el enrojecimiento y la inflamación de las encías, pudiendo sangrar durante el cepillado o espontáneamente. En determinadas ocasiones puede provocar mal olor y sabor de boca. Estos signos y síntomas son reversibles. Uno de los problemas de padecer gingivitis es el riesgo que tiene de evolucionar a periodontitis.

Tratamiento de la gingivitis:

El tratamiento de la gingivitis es sencillo, consiste en la eliminación de la placa y cálculo dental mediante ultrasonidos y curetas, unido a la mejora de la técnica de higiene oral con cepillo y métodos de higiene interdental (seda dental y cepillos interdentales) por parte del paciente en casa. El empleo de un enjuague con clorhexidina dos veces al día durante 7-10 días terminará de resolver el problema.

Para evitar su recidiva es fundamental mantener unas adecuadas medidas de higiene oral y acudir a visitas de mantenimiento periódicamente para que un profesional elimine el cálculo. Para asegurar los resultados a largo plazo, no nos limitamos solamente a eliminar los depósitos de cálculo sino que nuestro equipo de higienistas dedica el tiempo necesario para instruir las técnicas de higiene oral más adecuadas para cada paciente.

Tratamiento gingivitis