Teoría, cirugías en directo y prácticas en cabezas de cadáver.

Las técnicas regenerativas en implantología han evolucionado notablemente a lo largo de los últimos años, cada vez es más frecuente la realización de técnicas que hasta hace pocos años eran consideradas al alcance solamente de unos pocos super especialistas, por parte de una mayor cantidad de profesionales.

Entre ellas se encuentran las técnicas de regeneración ósea vertical. La evolución clínica ha ido desechando determinadas técnicas que se ha visto que acarreaban una gran morbilidad para el paciente, altas tasas de complicaciones y reabsorciones importantes de las zonas injertadas, y se ha ido focalizando en los últimos años hacia dos técnicas quirúrgicas: la regeneración mediante la utilización de membranas no reabsorbibles y la regeneración mediante la técnica del encofrado con láminas.

Las sesiones formativas se estructuran en:

  • Clases Teóricas: Consideramos muy importante una apropiada parte teórica que se imparte a través de clases magistrales y de revisión de la literatura científica.

Las clases teóricas permiten a los asistentes profundizar sobre los principios biológicos que guían los procesos de cicatrización, estudiar en detalle las técnicas quirúrgicas disponibles y desarollar el proceso diagnóstico y de plan de tratamiento.

  • Clases prácticas: El contenido del curso es eminentemente práctico, de forma que los asistentes aprendan los conceptos clave para el éxito
    y predictibilidad en cirugía de regeneración vertical y salgan con la suficiente confianza para poder aplicar los procedimientos aprendidos en su propia consulta.

Este objetivo se logra a través de prácticas sobre cabezas de cadáver con instrumental quirúrgico de microcirugía para el manejo de los tejidos así como la asistencia a dos cirugías en directo.

  • Cirugías en directo: Mediante la visualización en directo de dos cirugías, una de cada técnica, el alumno puede desgranar el pasoa paso de cada técnica.

PERFIL DEL ALUMNO/A: Curso de nivel alto dirigido a profesionales con experiencia quirúrgica.

HACER ESTE CURSO
  • PRIVADO
  • 90 Días
  • Medalla del Curso
  • Certificado del curso
16 ALUMNOS MATRICULADOS

                                    

top
Periocentrum Academy ©. Todos los derechos reservados.
X