Experto 2018-19: Clínica y ciencia en un mismo programa

Experto 2018-19: Clínica y ciencia en un mismo programa

Experto 2018-19: Clínica y ciencia en un mismo programa

Seis alumnos han iniciado la semana pasada, del 8 al 11 de octubre, la nueva edición del Experto en Periodoncia e Implantología de PerioCentrum Academy.

Durante cuatro días, los alumnos han empezado a profundizar en este programa de dos años de duración que combina la clínica y la ciencia. “El objetivo no es que aprendan a operar sino que adquieran una cultura periodontal. Este curso es toda una apuesta porque supone una apertura clínica y una maduración profesional, algo nada habitual en la oferta de formación que se puede encontrar”, destaca Fabio Vignoletti. En el primer año del experto los alumnos tienen que aprender las bases biológicas y los conocimientos científicos de la periodoncia, y en el segundo, las de la implantología. Cuando los posean podrán tratar a pacientes bajo la tutela de los docentes del curso.

Los doctores Ramón Lorenzo, Fabio Vignoletti, Alberto Ortiz Vigón, Daniel Rodrigo, Alfonso Oteo han sentado las primeras bases de este curso (introducción del programa, entrega de documentación y avance de la literatura que se va a revisar) y han compartido tratamientos de casos concretos en las residencias que han tenido lugar con los alumnos en sus respectivas clínicas.

En estos vídeos, los doctores Ramón Lorenzo, Daniel Rodrigo y Alfonso Oteo cuentan parte de las acciones que se llevaron a cabo durante estos días.

El siguiente módulo del experto será del 26 al 29 de noviembre.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *