Nuevo artículo PerioCentrum sobre EPA en la revista El Dentista Moderno

Nuevo artículo PerioCentrum sobre EPA en la revista El Dentista Moderno

La revista especializada del sector odontológico El Dentista Moderno, ha publicado un nuevo artículo desarrollado por los doctores y directores clínicos de PerioCentrum: Alfonso Oteo (Segovia), Ramón Lorenzo (Ávila y Madrid), Alberto Ortiz-Vigón (Bilbao) Daniel Rodrigo (Guadalajara) y Fabio Vignoletti (Madrid y Verona).

El artículo, que encabeza el listado de contenidos en la portada de la revista, explica el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de un caso clínico sobre Erupción Pasiva Alterada.

La Erupción Pasiva Alterada se produce cuando en el proceso de erupción de los dientes, la encía no se retrae hasta la unión de la corona y la raíz (límite amelo-cementario o LAC), por lo que parte de la corona del diente queda sumergida bajo la encía, produciendo un efecto de dientes cortos y cuadrados. En ocasiones, si el paciente tiene una sonrisa amplia en la que enseña mucha cantidad de encía (sonrisa gingival) se acentúa la cantidad de encía visible. En ocasiones también dificulta la higiene dental y aumenta el acúmulo de placa bacteriana.

Esta situación se resuelve con una sencilla intervención quirúrgica en la que se elimina la encía sobrante y se expone toda la corona de los dientes, obteniendo una mejora estética inmediata.

También puede leer el artículo completo aquí.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.