Talleres Thinking Perio: una apuesta por la salud

Talleres Thinking Perio: una apuesta por la salud

Talleres Thinking Perio: una apuesta por la salud

Dar a conocer la relación entre la salud bucodental y la salud general y concienciar a los pacientes y a la población de este vínculo es una de las prioridades de PerioCentrum.

Con motivo del día mundial de la diabetes, el 14 de noviembre en PerioCentrum Segovia se programó un taller en el que los doctores José Carlos Castro y Eduardo Montero explicaron cómo las personas que padecen diabetes tienen tres veces más riesgo de padecer periodontitis, una evidencia que la mayor parte de la gente desconoce, y confirmaron que para estos enfermos es esencial tener hábitos de vida saludable. Además de una buena dieta, de la práctica de ejercicio, del consumo moderado de alcohol y de no fumar, los doctores Castro y Montero destacaron la importancia de mantener una boca sana puesto que las infecciones bucodentales pueden llevar a situación graves a estos pacientes.

En la misma línea transcurrió el taller de PerioCentrum Bilbao del 15 de noviembre, desarrollado por los doctores Erik Regidor e Idoia Ayllón. Ambos constataron que una adecuada salud de las encías es primordial para personas con diabetes y que la consulta dental es, sin duda, un aliado imprescindible en la lucha contra esta enfermedad.

Algo que le quedó muy claro al público que asistió a ambos talleres.
En ambas clínicas se repartió y analizó una guía con claves para mantener una buena salud bucal y controlar, e incluso prevenir, la diabetes.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.