El Dr. Gaizka Loroño – PerioCentrum Bilbao- participa en el desarrollo de una investigación en el campo de la endodoncia

Gaizka Loroño - PerioCentrum Bilbao- participa en el desarrollo de una investigación en el campo de la endodoncia

El Dr. Gaizka Loroño – PerioCentrum Bilbao- participa en el desarrollo de una investigación en el campo de la endodoncia

La revista “Journal of Endodontics” recoge el artículo en el que ha participado el Dr. Gaizka Loroño, del equipo de PerioCentrum Bilbao- Clínica Ortiz-Vigón, en el campo de la endodoncia en el que es especialista el doctor Loroño y en el que desarrolla tanto su labor clínica como docente.

El artículo titulado “Comparison of the Volume of Root Canal Irrigant Collected by 2 Negative Pressure Needles at Different Flow Rates of Delivery”, recoge los resultados de la investigación llevada a cabo y en la que se establece que un mayor volumen de irrigación (cantidad de líquido que se introduce en el diente para desinfectar su estructura interior) mejora la efectividad del riego del conducto radicular, (zona interna del diente -pulpa- situada en la raíz del mismo).

En el estudio han participado además los Drs. Diana Moreno, Antonio J. Conde, Carlos G. Adorno, Roberto Estevez y Rafael Cisneros.

La revistaJournal of Endodontics“, es la revista oficial de la Asociación Estadounidense de Endodoncistas. En ella se publican artículos científicos, informes de casos y estudios de comparación, que evalúan materiales y métodos de conservación de la pulpa y tratamiento endodóntico. Los endodoncistas y dentistas generales pueden conocer los nuevos conceptos en el tratamiento de conducto y los últimos avances en técnicas e instrumentación para mantenerse al día con los cambios en este campo de la odontología.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.