¿Qué beneficios nos aporta el uso del cepillo de dientes eléctrico?

cepillo de dientes eléctrico

¿Qué beneficios nos aporta el uso del cepillo de dientes eléctrico?

En muchas ocasiones nos preguntamos las ventajas que tiene usar el cepillo eléctrico frente al cepillo convencional. Los profesionales que se encuentran al frente de SEPA, han elaborado un documento donde enumeran las ventajas del cepillo eléctrico y los motivos que le posicionan como una mejor opción a la hora de compararse con el cepillo de toda la vida.

Según los expertos, un cepillo de dientes eléctrico es la mejor opción si buscas versatilidad y buenos resultados. Existen varias razones por las que un cepillo eléctrico puede ayudarnos a obtener un mejor efecto de higiene bucal:

  1.  Según varios expertos el cepillo eléctrico ayuda a eliminar más placa dental y en menos tiempo en comparación con un cepillo manual.

  2. Gracias al temporizador que muchos poseen, el cepillo eléctrico ayuda a cumplir con el tiempo de cepillado ideal que recomienda la Organización Mundial para la Salud (2 minutos).

  3. Entre otras prestaciones y tecnologías, estas herramientas suelen contar con sensores de presión que evitan que dañemos las encías y el esmalte, indicando cuando el cepillado es excesivamente intenso y fuerte.

  4. La técnica de cepillado se simplifica enormemente cuando utilizamos un cepillo eléctrico frente a uno manual y el esfuerzo que tendrás que hacer será menor.

  5. Guiarlo por la superficie dental el tiempo adecuado será suficiente para obtener un resultado excelente.

  6. El uso del cepillo de dientes eléctrico en niños es una buena forma de que los más pequeños aprendan a cepillarse con mayor eficacia y mejoren sin darse cuenta sus hábitos de limpieza bucal, si es cierto que también deben aprender a cepillarse correctamente con un cepillo manual.

Además de la distinción entre cepillos manuales y eléctricos, existen múltiples opciones dentro del cepillado eléctrico (cepillos eléctricos ordinarios, sónicos, ultrasónicos…) lo que nos permite ajustar nuestra higiene a gustos y necesidades.

Tener una buena higiene bucal es fundamental para la salud. Tener buenas herramientas para ello garantiza un buen resultado haciendo más fácil y cómodo este hábito.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.