¿Tomo medicación para la sangre, puedo colocarme implantes dentales?
Es bastante frecuente que acudan a nuestras consultas pacientes con diferentes enfermedades generales que les obligan a tomar medicamentos que ayudan a que la sangre sea más “líquida” para prevenir problemas.
Los tratamientos quirúrgicos que realizamos en la boca conllevan un sangrado durante la intervención que en pacientes no medicados y sanos, se controlan perfectamente con la sutura sin producir mayores complicaciones.
En los pacientes que se encuentran bajo algún tratamiento para la sangre, se debe realizar una adecuada historia clínica y anamnesis (cuestionario de salud para determinar su estado general y conocer la medicación que toma) para determinar el protocolo a seguir.
En función del tipo de medicación que tome, la pauta irá desde no retirarla y realizar la intervención prestando especiales medidas a las técnicas de sutura y hemostasia, en algunos pacientes es necesario retirar la medicación que toman un par de días antes de la intervención y en otros estará indicado postponer la intervención hasta que su médico le de permiso, aunque en la mayoría de casos que tratamos en las consultas, los pacientes pueden ser intervenidos sin dejar la medicación o retirándola durante un periodo de tiempo.
Si tienes dudas de si te puedes colocar implantes por la medicación que tomas, no dejes de consultar odontólogo especialista, seguro que es mucho más sencillo de lo que piensas.
Deja un comentario