PerioCentrum celebra unas jornadas de equipo para optimizar sus servicios y protocolos
La vuelta del verano ha sido la época escogida por PerioCentrum para realizar unas interesantes jornadas de equipo. El grupo trata de unificar los protocolos y para ello ha propiciado que algunos de sus trabajadores visiten otras clínicas del grupo para conocer su funcionamiento y aplicar las mejoras que se hayan acometido. El objetivo de este tipo de intercambios es, además de unificar maneras de proceder en cuanto a atención al paciente, aplicar aquellos protocolos nuevos que han resultado exitosos en el resto de los centros. La información ha fluido por todas las clínicas PerioCentrum gracias a las personas responsables de la gestión clínica.
Las estancias se han centrado en una visita a todos y cada uno de los departamentos conociendo a todo el personal y sobretodo valorando y observando la manera de trabajar. Esto facilita que todas las clínicas apliquen un mismo sistema de trabajo, incorporando aquellas medidas que se ejecutan con éxito en otros centros del grupo.
La organización de cada centro cuenta con diferentes áreas que se han prestado a facilitar su manera de proceder. Higienistas, auxiliares, atención al paciente, gestión y administración, comunicación…todos los departamentos han tratado de adecuar los mejores criterios que han ido observando del funcionamiento de otras clínicas.
Estos viajes favorecen que se establezcan relaciones personales ya que el hecho de conocerse en persona facilita a posteriori cualquier tipo de comunicación entre diferentes clínicas.
Como red gestionada por odontólogos, todo lo relacionado con el bienestar del paciente se trata de una máxima que se ha de lograr en todas las clínicas que supervisan. Si sus trabajadores están en contacto y aúnan esfuerzos en lograr los mismos objetivos, es mucho más sencillo facilitarle la vida al equipo de trabajadores para optimizar su trabajo.
Todas las clínicas de PerioCentrum (Madrid, Ávila, Segovia, Guadalajara, Bilbao y San Sebastián) se han coordinado y han ido intercambiando trabajadores de diferentes áreas que posteriormente han puesto en común con sus respectivos compañeros de clínica. Un trabajo interno que optimiza todos los servicios de cara al paciente y a la organización de cada clínica.
Deja un comentario