Relación entre la periodontitis y el cáncer gastrointestinal

Relación entre la periodontitis y el cáncer gastrointestinal

Relación entre la periodontitis y el cáncer gastrointestinal

¿Es la periodontitis un indicador de riesgo para el cáncer gastrointestinal?

Como ya sabemos desde hace tiempo por diversos estudios al respecto, hay una relación más que evidente entre la periodontitis y diversas enfermedades sistémicas, por eso no nos sorprende este nuevo estudio publicado el mes pasado en la prestigiosa revista Journal of Clinical Periodontology  https://onlinelibrary.wiley.com/loi/1600051x  por un equipo de epidemiólogos chinos. Este equipo observó que las enfermedades de las encías, concretamente la periodontitis, podría ser un factor de riesgo para determinados tumores malignos del tracto intestinal, especialmente para el cáncer de páncreas.

El estudio de Xhang y colaboradores hizo una revisión sistemática de las 10 publicaciones más relevantes sobre este asunto para acreditar el papel cada vez más importante que tiene la periodontitis en la salud general del paciente. Poniendo de nuevo énfasis en que la periodontitis no es sólo un problema que afecte a la boca, sino que tienen repercusiones en otras localizaciones del organismo.

Y es que la salud general, empieza por la boca. Cuidando de tu salud oral, estás cuidando de tu salud general.

Relación entre la periodontitis y el cáncer gastrointestinal

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.