PerioCentrum, muy presente en el XV Perio Workshop de la EFP

PerioCentrum, muy presente en el XV Perio Workshop de la EFP

PerioCentrum, muy presente en el XV Perio Workshop de la EFP

Fabio Vignoletti, Alberto Ortiz-Vigón y Eduardo Montero han participado en el XV Perio Workshop, organizado por la EFP, en colaboración con la Osteology Foundation (ORCA) que, en esta edición, ha abordado la regeneración ósea.

Del 10 al 13 de noviembre, en La Granja de San Ildefonso (Segovia), 75 expertos reunidos en cuatro grupos, han evaluado una serie de revisiones basadas en la evidencia y han elaborado consensos, que serán publicados en el Journal Clinical of Periodontology, con el objetivo de actualizar el conocimiento científico en biología ósea, el uso de biomateriales y otras técnicas regenerativas y de confirmar la eficacia de las intervenciones llevadas a cabo para asegurar dichos planteamientos.

El grupo 1, liderado por Tord Berglundh y William Giannobile, se centró en analizar los procesos biológicos implicados en la regeneración alveolar. El segundo, con Mariano Sanz y Christer Dahlin a la cabeza, en los biomateriales y las técnicas regenerativas. El tercero, con Maurizio Tonetti y Ronald Jung, valoró la revisión presentada por Fabio Vignoletti, director clínico de PerioCentrum Madrid y Verona, junto a Gustavo Ávila Ortiz y Leandro Chambrone, sobre el manejo del alveolo tras la extracción dentaria. Y el cuarto grupo, tuteado por Frank Schwarz y Soren Jepsen, trabajó en la regeneración de los defectos alveolares.

Alberto Ortiz-Vigón, director clínico de PerioCentrum Bilbao, planteó una revisión de la efectividad de la terapia quirúrgica reconstructiva en defectos óseos relacionados con la periimplantitis, hecha junto al profesor Cristiano Tomasi y Jan Derks.

Eduardo Montero, a su vez, mostró una revisión sobre la efectividad de las intervenciones de aumento de cresta vertical, realizada junto a Istvan Urban, Alberto Monje e Ignacio Sanz Sánchez.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *