Thinking Perio News de Septiembre

Thinking Perio News de Septiembre

Thinking Perio News de Septiembre

Todos los septiembres son como una puerta abierta. Este septiembre es una puerta abierta atípica (¿qué no lo es en 2020?) pero en PerioCentrum nos negamos a que nos venza el desánimo. Este ha sido un mes que ha entrado con fuerza y la “reentré” ha venido cargada de eventos tanto presenciales como online. Creo que todos teníamos la necesidad de retomar nuestra actividad de una manera lo más normal posible después de estos meses tan inusuales que hemos vivido. Esta es nuestra batalla 😉
Muchos de los eventos han tenido que ser online, pero otros han podido realizarse de manera presencial manteniendo siempre las máximas medidas de seguridad.

En septiembre, en PerioCentrum, ha pasado todo esto (incluido un premio)

El Dr. Alberto Ortiz-Vigón participó en el congreso de SEPA On Air dentro del módulo de Cirugía plástica Periimplantaria. Su ponencia fue sobre el “Enfoque combinado con tejidos duros y blandos”

El Dr. Ramón Lorenzo fue invitado por http://inibsadental.com/es/inibsatraining/ al curso modular “Tour Prevention by Regeneration” para hablar sobre “Técnicas reconstructivas horizontales a través de los biomateriales más contrastados en odontología”

El miércoles 30 de Septiembre, el Dr. Erik Regidor participó en la Red Session Live de PerioCentrum Academy para hablar sobre el “Manejo clínico de la regeneración ósea horizontal” Si no pudiste acudir a esta sesión “live”online , puedes visualizarla en el área de PerioCentrum de la plataforma de Inspiria Dental.

Los eventos presenciales incluyeron una invitación del máster de Cirugía Oral e Implantología de la Universidad de Córdoba al Dr. Ramón Lorenzo para compartir con los alumnos dos jornadas sobre cirugía mucogingival.

En PerioCentrum San Sebastián tuvo lugar un ITI Study Club dirigido por los Dres. Suarez y López en el que contaron con el Dr. David Chavarri quien impartió una ponencia sobre “Estabilidad y carga inmediata ¿requisito o consecuencia?

En PerioCentrum Bilbao contamos con dos compañeras higienistas que estuvieron realizando una residencia para ver el funcionamiento general del área de higiene dental de la clínica y para conocer el manejo del sistema Air Flow Prophylaxis Master de https://www.ems-dental.com/es

A nivel científico tenemos que resaltar la publicación del Dr. Erik Regidor en la revista https://gacetadental.com del artículo “Influencia de la altura del pilar protésico en las variables clínicas periimplantarias. Estudio Observacional de casos y controles”

Y para finalizar pero no menos importante ya que nos hace una especial ilusión, es contaros que nuestra fundación, Smile is a Foundation ha recibido el premio a la “Solidaridad Dental” otorgado por la revista Gaceta Dental en su 23 edición de premios.
Para nosotros es muy importante resaltar la labor de Smile is a Foundation y ahora si cabe, todavía más en estos tiempos tan complicados para que no caiga en el olvido. Os pedimos vuestra colaboración para poder continuar con esta labor de cooperación que llevamos realizando desde hace 10 años en pro de los más desfavorecidos.
Puedes consultar todos los proyectos de Smile is a Foundation en esta web https://www.smileisafoundation.org y si lo consideras oportuno realizar un donativo. Toda ayuda por pequeña que sea es más que bienvenida 😀

Y el próximo mes, más!!

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.