Celebrado con éxito el II Congreso Dental Campus organizado por PerioCentrum Academy

Celebrado con éxito el II Congreso Dental Campus organizado por PerioCentrum Academy

Celebrado con éxito el II Congreso Dental Campus organizado por PerioCentrum Academy

El pasado día 16 de marzo se celebró la segunda edición del Congreso Dental Campus en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Iª Región (COEM). Un congreso diferente surgido de las redes sociales y que agrupa a profesionales del sector odontológico de todas las especialidades.

En esta segunda edición que buscaba debatir sobre los MITOS Y REALIDADES del sector, se dieron encuentro ponentes y moderadores de todas las vertientes y puntos de vista, enriqueciendo así las controversias y debates que tuvieron lugar, y aportado diferentes aproximaciones para resolver los retos a los que se enfrentan los profesionales en su día a día.

El Congreso Dental Campus se caracteriza por la participación e interacción con los asistentes, ya que lejos de ser un congreso cómodo donde los ponentes exponen su punto de vista sin réplica, en este congreso se ha primado la comunicación bidireccional con el público, y para ello se utilizaron herramientas digitales que lo hicieron posible a través de una aplicación móvil y web.

En esta app, los profesionales que llenaban la sala planteaban su punto de vista sobre el contenido expuesto, lanzaban preguntas a los ponentes y moderadores, y todo ello desde un modo consensuado con el grupo, ya que esta aplicación llamada Appgree permite de un modo dinámico y sencillo elegir la propuesta más votada de entre todas las presentadas por los asistentes.

Entre los dictantes también participaron los doctores de PerioCentrum.

El Dr. Fabio Vignoletti, director clínico de PerioCentrum Verona y Madrid, expuso su protocolo para abordar la periimplantitis y como tratar y prevenir esta enfermedad infecciosa que puede sobrevenir tras la colocación de implantes.

Por otra parte, El Dr. Ramón Lorenzo, director clínico de PerioCentrum Ávila y Madrid, expuso un nuevo abordaje de la técnica de Corticotomías, que revoluciona los resultados y aumenta la movilidad de los dientes, mejorando así la práctica clínica de los especialistas en ortodoncia, especialmente en los casos más complejos.

Además, los doctores Alberto Ortiz-Vigón, Alfonso Oteo y Daniel Rodrigo, directores clínicos de PerioCentrum Bilbao, Segovia y Guadalajara respectivamente, participaron como moderadores en diferentes debates que se sucedieron tras las diferentes ponencias.

Queremos dar la enhorabuena a la Dra. Cristina Marijuan, ganadora de la beca de PerioCentrum Academy valorada en 800€ y que se sorteó entre los asistentes, y agradecemos a todos los asistentes su participación y a los colaboradores que también lo han hecho posible: Inibsa Dental, Salugraft Dental, Straumann, Icnodent, 3Shape y Sunstar.

Los doctores de PerioCentrum compaginan su labor clínica con la investigación y actividades docentes, las cuales llevan a cabo tanto en centros externos como a través de PerioCentrum Academy. Este área desarrolla diferentes iniciativas de formación para profesionales del sector odontológico, en temáticas de especialización en periodoncia y tratamiento con implantes que tienen como objetivo la transmisión de conocimiento para ayudar en la práctica clínica a compañeros de profesión.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.