PerioCentrum acoge dos residencias de higienistas para mejorar técnica, ergonomía y protocolos en enfermedades periodontales

dia mundia del higienista

PerioCentrum acoge dos residencias de higienistas para mejorar técnica, ergonomía y protocolos en enfermedades periodontales

En PerioCentrum contamos con un equipo de higienistas que, en algunos casos, llevan años formándose con nuestros doctores, trabajando mano a mano con ellos para ampliar su formación orientada a la rama de la periodoncia e implantología.

PerioCentrum y la labor de sus higienistas

PerioCentrum considera fundamentales la labor de sus higienistas por lo que nuestras clínicas sirven de referencia para otros centros de cara a ampliar la formación que reciben los profesionales en sus respectivas clínicas. Por esta razón se han realizado dos residencias de higienistas que han querido conocer la metodología de trabajo del personal responsable de la higiene bucodental tanto de Bilbao, Ávila como Madrid.

Laura Ratón, higienista especializada en periodoncia e implantes

La residencia llevada a cabo en PerioCentrum Madrid fue supervisada por Laura Ratón.  Podemos considerar a Laura como una higienista especializada en periodoncia e implantes ya que su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la labor del Doctor Ramón Lorenzo. Para ella estas residencias facilitan mucho la soltura del profesional en clínica. “En mi caso, hace muchos años, no había este tipo de oportunidades y el higienista salía con el conocimiento básico para realizar una profilaxis, ya que el resto lo realizaba el doctor” comenta. Trece años de dedicación y formación constante junto al Doctor Lorenzo, le permiten a día de hoy ser un referente para nuevos especialistas en esta materia que buscan lograr el dominio, soltura, manejo y protocolos en todo lo relacionado con la higiene bucodental. Laura centró su jornada de residencia en varios contenidos de valor tales como el posicionamiento de curetas, raspados en ergonomía, afilado de curetas, tratamiento de periimplantitis, protocolos de actuación en el mantenimiento del paciente periodontal.

Carmen Arango, higienista que ha aprendido nuevas metodologías

Carmen Arango, higienista titulada y que desempeña su labor como higienista en una Clínica en Avilés aseguraba haber aprendido nuevas metodologías para abordar problemas periodontales,  para realizar un óptimo mantenimiento de implantes o nuevas técnicas en cuanto a curetas. Una jornada muy bien aprovechada en la que se sintieron muy cómodas y donde aprendieron algo relevante también en consulta, como son los tiempos con los pacientes.

Hoy 17 de junio se conmemora el día Mundial del Higienista. PerioCentrum felicita a todo su equipo de profesionales que trabajan mano a mano con los Doctores.

¿Sabes que el término de higienista dental fue acuñado por un odontólogo para referirse a la figura del profesional asistente que se especializa en la limpieza y el tratamiento preventivo? Este es un día que se lleva celebrando todos los 17 de julio desde el año 1913, año en el que se fundó la primera escuela de higienistas junto a la que es considerada como primera higienista dental, Irene Newman.

En España, no fue hasta 1986 que se creó la titulación y, hoy en día, no se entendería la labor de la clínica dental, especialmente la de una clínica de periodoncia e implantes sin la colaboración de los higienistas dentales como un pilar fundamental de su trabajo.
Desde aquí aprovechamos para ensalzar la labor diaria que realizan y agradecer la profesionalidad y entrega que muestran con todos y cada uno de nuestros pacientes.

Jornada 2 Higienistas

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.