Ventajas del uso de lupas en odontología

Ventajas del uso de lupas en odontología

Ventajas del uso de lupas en odontología

Vista cansada, dolores de cuello y de la zona lumbar, falta de concentración ¿Te suena verdad?

Más del 80% de los odontólogos sufrimos estas dolencias a lo largo de nuestra vida profesional. La buena noticia es que pueden aliviarse o incluso desaparecer con el uso de las lupas de aumento. Es el poder de la magnificación.

Si estás valorando incorporar la magnificación en tu práctica diaria, te vamos a enumerar las 5 principales ventajas del uso de las lupas en odontología.

1.- Mejor visión.

Las lupas permiten acercar y enfocar la cavidad oral ofreciendo una resolución de alta definición que mejora la visibilidad. Las lentes generan una mejor agudeza visual ya que al estar las lentes situadas próximas al ojo, tenemos un gran campo de visión lo que favorece unos acabados más minuciosos y de calidad en los tratamientos.

2.- Mejoría en los dolores de espalda.

Al ser completamente personalizables (no compres unas lupas si no te dan esa opción), a la hora de su fabricación se tiene en cuenta nuestra distancia de trabajo, la distancia entre pupilas y si tenemos algún tipo de problemas oculares. Esto nos permite apoyar la espalda en el respaldo de la silla, relajar los hombros y apoyar los pies completamente en el suelo.

3.- Evitan tener el cuello en constante tensión.

Las lupas van acopladas directamente al cristal de las gafas con un ángulo de inclinación adecuado para no forzar una posición incorrecta del cuello. Lo ideal es trabajar con una inclinación máxima del cuello entre 25 y 30 grados.

4.- Reducción de la fatiga, el esfuerzo ocular y las jaquecas.

La fatiga ocular se debe a menudo a un uso intensivo de los ojos para tareas visuales. La falta de ampliación de calidad fuerza a los músculos oculares a esforzarse más para enfocar, lo que fomenta las molestias en los ojos, la fatiga y el dolor de cabeza después de una larga jornada de trabajo.

5.- Posibilidad de añadirles luz.

Disponer de una iluminación adecuada durante los procedimientos y exámenes es crucial para asegurarse de no pasar por alto los detalles críticos a simple vista.

“Lo que no se ve, no se puede tratar”

Por eso creemos que la magnificación es imprescindible en odontología, no sólo para lograr unos mejores tratamientos en nuestros pacientes,  sino también para mejorar nuestra ergonomía y evitar las lesiones de columna que a la larga podrían reducir nuestra carrera profesional.

Ahora sólo tienes que decidir qué lupa se adapta más a tus necesidades ya que dependerá de tu especialidad y los tratamientos que realizas más habitualmente. A nosotros nos gusta especialmente el modelo EyeZoom de Orascoptic https://es.orascoptic.com/products/loupes/eyezoom que es una lupa de aumento variable que va desde 3 hasta 5 aumentos.

Ventajas del uso de lupas en odontología

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.