Estudio pionero de la periimplantitis en España

Estudio pionero de la periimplantitis en España

Estudio pionero de la periimplantitis en España

Promovido e impulsado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteintegración, “Prevalencia y factores de riesgo de la periimplantitis en España” es el primer estudio epidemiológico de estas características que se realiza en nuestro país.

Tras 6 años de trabajo, el estudio, coordinado por Daniel Rodrigo, director clínico de PerioCentrum Guadalajara, junto a Ignacio Sanz Sánchez, Elena Figuero, Juan Carlos Llodra, Manuel Bravo, Raúl Caffesse, Nuria Vallcorba, Adrián Guerrero y David Herrera,  se ha publicado en octubre en el Journal of Clinical Periodontology.

49 dentistas evaluaron 275 pacientes con 474 implantes durante un seguimiento siempre superior a cinco años. El objetivo era valorar la prevalencia de la mucositis periimplantaria y periimplantitis así como los factores relacionados con estas patologías.

El estudio evidencia que la enfermedades periimplantarias son muy prevalentes y afectan casi al 50% de la población que lleva implantes.

También pone de manifiesto lo importante que es establecer estrategias de prevención adecuadas y llevar a cabo un diagnóstico precoz a través de protocolos de mantenimiento, reglados e individualizados, además de una correcta higiene oral.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.