Comienzan los ITI Study Club Bilbao de 2018

Comienzan los ITI Study Club Bilbao de 2018

Comienzan los ITI Study Club Bilbao de 2018

Este mes de abril han dado comienzo los Study Club Bilbao del International Team for Implantology (ITI). Estos encuentros cuya finalidad es crear puntos de encuentro donde compartir conocimientos entre profesionales del sector, están coordinados por PerioCentrum Bilbao- Clínica Ortiz-Vigón en la ciudad de Bilbao, y dirigidos por los Drs. Alberto Ortiz-Vigón y Erik Regidor.

El pasado día 6 de abril tuvo lugar la primera de las 4 sesiones formativas programadas para este año 2018, donde los Drs. Ortiz- Vigón y Regidor desarrollaron una jornada formativa sobreTerapia Periodontal Regenerativa en la que se compaginó la formación teórica con la demostración práctica a través de una cirugía en directo.

Información del caso:

 La cirugía o terapia periodontal regenerativa, se llevó a cabo en un paciente de nuestra clínica que vino a su mantenimiento anual y se le detectó un defecto periodontal angular en distal de 42. Al sondaje presentaba un sondaje patológico de 13mm que después de realizar la terapia periodontal básica disminuyó a 10mm y 2 de recesión.

El procedimiento consistió en el tratamiento de la componente intraósea del defecto mediante cirugía periodontal regenerativa, mediante el uso de proteínas derivadas de la matriz del esmalte y además fue necesario un xenoinjerto debido al ángulo del defecto, para darle estabilidad al coágulo y que no se colapsaran los tejidos blandos.

Con respecto a la técnica empleada, se utilizó un acceso apical y no la técnica de preservación de papila dado que estábamos tratando una zona estética y además facilitaba el poder descontaminar bien todo el defecto y eliminar bien todo el tejido de granulación. 

Desde PerioCentrum Academy queremos agradecer a todos los profesionales que nos acompañaron en esta jornada, donde gracias a su participación activa pudimos enriquecernos todos del intercambio de conocimiento.

El próximo día 27 de abril será el Dr. Francisco Martínez Rus quien participará como ponente en el 2º módulo de los ITI Study Club Bilbao, donde se abordará la Restauración del diente endodonciado y con mal pronóstico. Más información e inscripciones en cursos@ortizvigon.com.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.