Conocemos al doctor David Palombo. Docente de PerioCentrum Academy con una enorme proyección en el mundo de la investigación

David Palombo

Conocemos al doctor David Palombo. Docente de PerioCentrum Academy con una enorme proyección en el mundo de la investigación

Uno de los rostros habituales en la formación PerioCentrum es el doctor David Palombo. Odontólogo especialista en periodoncia, cirugía bucal e implantología se graduó por la Universidad de Milán recibiendo una mención al mérito. Su incursión en el mundo de la cirugía oral e implantológica la realizó en la clínica universitaria del Hospital San Paolo, bajo la tutela del reconocido profesor M. Chiapasco.

Su formación se ha ido completando a lo largo de todos estos años con diversas investigaciones y actividades clínicas en numerosas universidades tales como la facultad de California, la Escuela de Medicina Dental de Harvard, la Universidad de Loma Linda e incluso la Université París Descartes.

En la actualidad se encuentra inmerso en el mundo de la docencia y también en el mundo de la investigación. A toda su formación hay que añadirle todos los trabajos realizados hasta la fecha. Hoy compagina una intensa actividad científica como miembro de la Sociedad Italiana de Periodoncia e Implantología (SidP), miembro de la Academia Italiana de Osteointegración, también de la Sociedad Española (Sepa) y otras entidades de reconocido prestigio con actividades docentes.

Uno de sus artículos de su tesis doctoral ha recibido una importante mención por parte de Sepa. Una tesis realizada de manera conjunta entre la Universidad Complutense y la Universidad de Oslo. El doctor Palombo nos explica que es un estudio preclínico experimental en modelo animal donde han evaluado la cicatrización de los tejidos duros y blandos alrededor de dientes tallados ´Bopt’, dientes tallados con un tallado convencional ‘chamFer’ y dientes no tallados.

Según nos explica el doctor, este estudio (que se encuentra tutelado por el doctor Fabio Vignoletti) cuenta con dos partes claras. En cuanto a la segunda parte nos explicaba; “Tenemos cinco grupos de estudio, donde los grupos de intervención de ´bopt´ y ‘chamfer’ se aleatorizan en torno a la cicatrización a 4 y 12 semanas después del tallado. Se evalúan con mediciones dentro de secciones histológicas para conocer diferentes puntos tales como; cuánto de exacto es el tejido blando supracrestal, cuánto hay en torno al tejido conectivo, cuánto epitelio, cuánta recesión desarrollamos, cuánto grosor de tejido blando y de hueso tenemos y fundamentalmente comparar estos parámetros. En cuanto a la primera parte de este estudio, el doctor Palombo nos explicó que; “utilizando el mismo modelo experimental, comparamos el implante de PRAMA y Bone LEvel convencional “

Estos últimos trabajos de investigación coinciden en el tiempo con su labor como docente de varias formaciones PerioCentrum. Un profesor muy valorado y querido por los alumnos PerioCentrum y con una enorme proyección profesional en el ámbito clínico y experimental.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.