Semana de cirugía periodontal en PerioCentrum Academy

Semana de cirugía periodontal en PerioCentrum Academy

Semana de cirugía periodontal en PerioCentrum Academy

En marzo se ha celebrado el quinto módulo del programa de Experto en Periodoncia e Implantología que desarrolla PerioCentrum Academy, y que tiene como objetivo capacitar a profesionales para que puedan tratar con solidez y solvencia a sus pacientes en el campo de la periodoncia y la terapia con implantes.

En este módulo, los alumnos han podido profundizar en la Cirugía Periodontal de mano de los doctores Javier Sanz, quien habló sobre “Biomateriales en regeneración periodontal”, Eduardo Montero sobre “Tratamiento quirúrgico Vs. no quirúrgico”, el doctor Iñaki Suárez director clínico de PerioCentrum San Sebastián, quien profundizó sobre la cirugía de alargamiento coronario, y finalmente el doctor Fabio Vignoletti, director clínico de PerioCentrum Verona y Madrid, quien habló sobre “Regeneración periodontal, clasificación de los defectos y su diagnóstico”.

La formación teórica se completa con la revisión de la literatura existente y que permite a los alumnos contar con una base teórica para fundamentar los planes de tratamiento a pacientes. Durante la jornada del martes los alumnos pusieron en práctica todo lo aprendido con prácticas pre-clínicas sobre modelos animales, y continuaron con los tratamientos a pacientes tutorizados por los doctores Fabio Vignoletti y Ramón Lorenzo, director clínico de PerioCentrum Madrid y Ávila.

Para finalizar la semana, los seis alumnos asistieron por parejas a las residencias clínicas para acompañar a los doctores Alfonso Oteo, director clínico de PerioCentrum Segovia, el doctor Daniel Rodrigo, director clínico de PerioCentrum Guadalajara, y Ramón Lorenzo. Durante toda la jornada pudieron observar las intervenciones que realizaron los doctores y profundizar en las técnicas quirúrgicas aprendidas.

Más información sobre el programa de Experto en Periodoncia e Implantología en academy@periocentrum.com, y en la plataforma de formación de PerioCentrum Academy: https://bit.ly/2HAWlX2

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.