PerioCentrum Madrid: exclusividad, honestidad y rigor en las terapias

PerioCentrum Madrid: exclusividad, honestidad y rigor en las terapias

PerioCentrum Madrid: exclusividad, honestidad y rigor en las terapias

El pasado viernes, 5 de octubre, se inauguró oficialmente la sede en Madrid del grupo PerioCentrum, el buque insignia que centraliza formación, investigación y clínica, una apuesta por la excelencia, la honestidad y el rigor.

En la primera parte de esta apertura, realizada en el Aula Magna de IDESIE Business School,
el doctor Alfonso Oteo, presidente de PerioCentrum, dio la bienvenida destacando el esfuerzo y la satisfacción que suponía estar haciendo realidad una marca dedicada en exclusiva a la periodoncia y los implantes a través de tres ejes de actuación: PerioCentrum Clinic, PerioCentrum Academy (formación) y PerioCentrum Research (investigación), perfectamente ensamblados en el día a día de la clínica situada en la calle Reina Mercedes número 17, abierta desde hace casi un año y medio, que quiere “convertirse en un centro de referencia de formación y de tratamiento a pacientes”.

A continuación, dio paso a los responsables de PerioCentrum Madrid, para que compartieran un breve programa científico con los asistentes.

El doctor Eduardo Montero consideró la inauguración de la clínica de Madrid como “un paso muy importante para el grupo” y abordó el Impacto en términos de salud pública y general de las enfermedades periodontales y periimplantarias, analizando la relación y plausibilidad de estas patologías con las enfermedades sistémicas y cómo pueden suponer una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

El doctor Fabio Vignoletti se mostró ilusionado y agradecido en un día tan especial. “Después de 10 años -en 2005 todos los socios coincidieron en el Máster de Periodoncia de la Complutense- este sueño se hace realidad”. Vignoletti defendió el trabajo en equipo como base de la filosofía de PerioCentrum para lograr una especialización elevada y basó su ponencia sobre La influencia de los tejidos blandos en la estabilidad de la estética rosa. Las conexiones periodoncista-prostodoncista, en hacer ver que una buena colaboración, planificación y diagnóstico garantizan un tratamiento de éxito.

Por su parte, el doctor Ramón Lorenzo destacó en La reconstrucción de los tejidos duros como eje vertebrador de resultados predecibles en ortodoncia y prostodoncia, el reto y la labor realizada todos estos años por los socios de PerioCentrum al apostar por “la honestidad, la confianza y la puesta en común del trabajo para perseguir siempre el mejor tratamiento para los pacientes”.

Por último, Alberto Ortiz-Vigón cerró este ciclo de ponencias haciendo ver el recorrido de PerioCentrum: desde la exclusividad a la solidaridad, desde la implicación del grupo con Smile is a Foundation, una fundación sin ánimo de lucro que promueve proyectos de ayuda humanitaria en países en vías de desarrollo en el ámbito biosanitario.

La inauguración terminó con un cóctel en PerioCentrum Madrid al que asistieron casi un centenar de profesionales del mundo académico y de la industria, que pudieron conocer la clínica, dividida en dos plantas y dotada de cuatro quirófanos. Un espacio que, para el doctor Daniel Rodrigo, consolida la apuesta de PerioCentrum “por ofrecer la máxima calidad e ir a contracorriente de las tendencias del mercado, apostando por una especialización en periodoncia e implantes”.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.