PerioCentrum es solidario con África. Por cuarto año participamos en el proyecto Sonrisas para Zimbabue

PerioCentrum es solidario con África. Por cuarto año participamos en el proyecto Sonrisas para Zimbabue

Un año más, y ya van cuatro, los miembros del grupo PerioCentrum se han desplazado a Zimbabue para colaborar con el proyecto solidario Sonrisas para Zimbabue. Desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre el equipo de PerioCentrum  formado por Alfonso Oteo, Ramón Lorenzo Vignau, Fabio Vignoletti y Alberto Ortiz-Vigón han realizado su actividad profesional de forma voluntaria en uno de los países más necesitados de África.

Durante estos diez días nuestros doctores se han sometido a largas jornadas de trabajo para conseguir mejorar los hábitos de higiene dental y curar los problemas dentales de algunos zimbabuenses en una intensa pero muy gratificante labor humanitaria. Junto a un grupo de 13 dentistas, este año se han tratado a más de 1.900 pacientes a los que se les han realizado extracciones, obturaciones y endodoncias.

Movidos por la iniciativa de Mark Batcher, organizador de la expedición y propietario de Invelo Safaris Lodges, y de la ONG norteamericana D3, durante la primera fase la expedición concentró su trabajo cerca de la zona del parque Hwange y estuvo alojada en el campamento Bomani Tented Camp. Tras unos días allí colaborando y ayudando a los más necesitados, el grupo se dirigió a las Cataratas Victoria y se alojó en el campamento Zambezi Sands y George desde donde continuo con su labor solidaria hasta el final del viaje.

¡Ya estamos con ganas de volver en 2015!

Grupo PerioCentrum en Sonrisas para Zimbabue 2015Los miembros del Grupo PerioCentrum con algunos de los niños tratados en 2015
                                                                                       Uno de nuestro miembros junto a un niño en Zimbabue
                                                                                   Uno de nuestros miembros haciendo una intervención
Sonrisas_Zimbabue_2014_webCarr
                                                                                                     El Dr. Ortiz- Vigón rodeado de niños
 
 
Sonrisas para Zimbawe 3
                                                                                      Grupo de personas que se benefician del proyecto

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.