PerioCentrum Madrid forma a sus trabajadores en primeros auxilios e incorpora un desfibrilador a sus instalaciones

PerioCentrum Madrid forma a sus trabajadores en primeros auxilios e incorpora un desfibrilador a sus instalaciones

PerioCentrum Madrid forma a sus trabajadores en primeros auxilios e incorpora un desfibrilador a sus instalaciones

Cumpliendo con el Decreto 78/2017 PerioCentrum Madrid instala el aparato electrónico para actuar ante paradas cardiorrespiratorias.

Las paradas cardiacas son una de las causas más comunes de muerte en nuestro país. Pueden surgir mil situaciones en escenarios sumamente diferentes que pueden poner en alto riesgo la vida de quien lo padece. En estos casos no basta con detectar el problema cuanto antes sino tratar de actuar en menos de cinco minutos tras ese colapso. Esta actuación tan necesaria y urgente es prácticamente imposible de realizar si no se cuenta con un desfibrilador.

PerioCentrum no sólo cuenta con un desfibrilador en sus instalaciones de Madrid, sino que además ha formado a todos sus miembros para estar completamente preparados ante un posible caso de parada cardiaca. Este curso impartido en las propias instalaciones de la clínica de PerioCentrum Madrid ha contado con una parte teórica que posteriormente fue llevada a la práctica con modelos.

‘112 Formación Ciudadana’ fue la empresa responsable de trasladar toda la información necesaria al equipo de PerioCentrum Madrid. Su director, Ramón Campos fue el instructor de una formación amena y muy necesaria en sitios públicos, como es el caso. Durante la formación nuestro equipo aprendió técnicas de reanimación, así como el manejo del desfibrilador de forma práctica, utilizando para ello una serie de maniquíes de última generación. Una sesión muy práctica en la que no pudo faltar la maniobra de ‘Heimnlich’ para el alivio de la asfixia.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. PerioCentrum Clinics tratará sus datos para la publicación de sus consultas u opiniones en la página web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.