- Sobre PerioCentrum

PerioCentrum es un conjunto de clínicas gestionadas por un grupo de especialistas en periodoncia e implantología que ofrecen tratamientos basados en tres pilares:

  • Rigor científico
  • Honestidad con los pacientes
  • Excelencia en los resultados
0
+
Años Trabajando
0
+
Successfull Cases
0
+
Clientes Satisfechos
0
+
Casos Complejos

- Nuestra Estrategia con el Paciente

- Preguntas y respuestas frecuentes

Varias investigaciones publicadas a lo largo de la última década han mostrado relación entre la periodontitis y otras patologías como:

  • Mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares.
  • Peor control metabólico del azúcar en diabéticos.
  • Mayor riesgo de tener niños con bajo peso al nacer o prematuros en mujeres embarazadas con periodontitis.

Esto se debe a la diseminación de las bacterias que causan la periodontitis desde la encía a otras partes del organismo.

Se ha demostrado la existencia de transmisión bacteriana entre parejas, así como de madres a hijos, pero, aunque la presencia de estas bacterias es necesaria para la aparición de la enfermedad, su mera presencia por sí sola no implica que el paciente desarrolle la enfermedad, ya que la periodontitis es una enfermedad multifactorial, en la que influyen factores como la genética, el estrés, determinadas enfermedades (inmunológicas, diabetes…) o el consumo de tabaco.

El tratamiento se realiza con anestesia y por lo tanto bajo ningún concepto debe doler.

La periodontitis tiene tratamiento si se detecta en estadíos iniciales o moderados.  La pérdida de piezas dentales puede evitarse estabilizando la pérdida de hueso alrededor de los dientes. En casos muy avanzados, si el deterioro es excesivo será necesario realizar la extracción de la pieza. De ahí la importancia de realizar un diagnóstico  precoz.

- Hoy Destacamos en PerioCentrum

Anestesia sin dolor

Acción social

Inauguración PerioCentrum Madrid

- Testimonios de Pacientes

– ¿Quieres consultarnos tu caso?

¿Deseas una cita con unos de nuestros especialistas?

- Nuestras Noticias

Sonrisa Gingival

Aristóteles además de definir al hombre como un “animal racional” y un “animal político”, dijo también de nosotros que somos el único animal que ríe. Parece que hoy en día está afirmación no es del todo cierta, pero lo que sí es seguro, es que la sonrisa es uno de los rasgos más definitorios de nuestro rostro e incluso podríamos decir que de nuestra personalidad por lo que una sonrisa bonita y armoniosa puede ser una excelente carta de presentación [...]


Posted By Category: PACIENTESComments: 0