¿Qué pasa si no hay hueso?

Implantes

Hoy por hoy, tener poco hueso no impide en ningún caso que el paciente pueda beneficiarse del tratamiento con implantes.

La pérdida de hueso no supone una contraindicación para colocarse implantes. Existen varios procedimientos o técnicas encaminadas a reconstruir el hueso perdido. En función de la pérdida ósea de cada paciente puede estar indicada una o varias técnicas encaminadas a reconstruir los tejidos y rehabilitar las piezas dentales ausentes mediante implantes dentales.

Estos procedimientos pueden variar desde la utilización de huso autógeno del paciente hasta la utilización de diversos biomateriales como los xenoinjertos o los aloinjertos, cada paciente requiere un adecuado estudio para ver cual es la solución ideal para su caso.
En cualquier caso nuestra prioridad será intentar evitar siempre que sea posible la realización de técnicas de regeneración ósea, para lo que empleamos implantes de máxima rigidez con aleación de titanio y zirconio (roxolid), que nos permite usar implantes de diámetro estrecho sin riesgo de fractura. De esta forma reducimos las necesidades e indicaciones de regeneración ósea. Se trata de buscar el camino más sencillo para obtener los resultados más seguros y estables en el tiempo.